Con el alejamiento del covid la reactivación económica en la conurbación Veracruz-Boca del Río es una realidad muy bien consolidada, que se refleja en un 85 por ciento en la demanda del servicio, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Resaltó que, a diferencia del año 2021, cuando el grueso de la población buscaba con ansias la vacunación y en el primer trimestre del 2022 se buscaba el refuerzo, ahora ya son muy pocas las personas que no tienen esa protección; la mayoría se siente tranquila, sin descuidar las medidas de higiene y protección.
En consecuencia, ya con la normalidad y la consecuente movilidad, la vida productiva y hasta la recreativa, aumenta la movilidad económica y también la demanda de taxis.
"En general sí hay una reactivación económica con cierta importancia y hay movimiento que ha representado un incremento de trabajo en el gremio, podemos hablar ya de un acercamiento muy importante a una normalidad.
"Creo que en general se está reactivando toda la economía de la zona conurbada: para nosotros, ya en este momento considero que tenemos un porcentaje de trabajo de 80 a 85 por ciento de lo que teníamos en una normalidad de antes de la pandemia. Eso para nosotros ya es muy cercano a la normalidad", puntualizó Ortiz Martínez.
El líder de un segmento de los trabajadores del volante hizo hincapié en que todos deben aprender de esa difícil experiencia para superarse como prestadores de servicios; y la ciudadanía en general debe entender que las medidas de higiene no terminan con la retirada de la pandemia, sino que deben convertirse en hábitos de salud y en consecuencia, en hábitos de vida.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |