Representantes de taxistas recomiendan a los usuarios de ese servicio verificar las tarifas antes de contratar un servicio, para evitar abusos, pero dejaron en claro que no existen tarifas que alcancen los 200 pesos dentro de la conurbación Veracruz-Boca Río y hasta la Riviera Veracruzana.
Ante la posibilidad de abusos en temporada vacacional sugirieron comparar precios antes de tomar una unidad, para que no los sorprendan con cobros abusivos hasta por arriba de 300 pesos, 400 y hasta 500.
QUE REPORTEN
El presidente de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, admitió que una cosa es que en temporada alta algunos taxistas libres suban la tarifa ligeramente y otra es irse a extremos desproporcionados.
"En temporada alta de turismo hay algunos compañeros libres que alteran la tasa, y como no hay casi taxis en esta temporada, se sueltan pidiendo las perlas de la virgen por llevar a un pasaje, y sí, sí hay compañeros libres que no traen tarifa y no hay manera de identificarlos, y los que trabajan por aplicaciones sí tienen una tarifa, pero los libres son los que están alterando la tarifa oficial porque no la respetan y no están controlados", subrayó Larios Barrios.
Exhortó a los usuarios a reportar el número del taxi cuyo conductor pretenda abusar en el cobro y reportarlo a Transporte Público, aunque al ser 'piratas' difícilmente habrá consecuencias.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, dijo no tener ni haber visto reportes de presuntos abusos de choferes hasta por cantidades de 500 pesos y mucho menos que alguien esté dispuesto a pagarlos, aunque no conozca la ciudad.
Afirmó que las tarifas oficiales ya están desfasadas y muy lejanas de la realidad, y entonces puede venir un regateo o estira y afloja que concluye con una negociación razonable y conveniente para el cliente y el chofer.
Consideró impensable que un taxista pida 300 pesos, 400 ó 500 ó la cantidad que sea dentro de la demarcación Veracruz-Boca del Río e incluso hasta la Riviera Veracruzana.
"De que lo pidan a que alguien lo pague hay una gran diferencia (...), hay más de 10 mil taxis en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
"Ni siquiera desde el centro de la ciudad de Veracruz hasta la Riviera Veracruzana, por citar un punto extremo, habría un cobro de esa magnitud; desde donde empieza el bulevar Ávila Camacho hasta allá, 150 pesos ya es un abuso y no entendería yo quién pague esas cantidades que mencionas", remarcó Ortiz Martínez.
Consideró una desproporción total el que un taxista aplique tarifas de 300 pesos, 400 y más en esta conurbación y peor aún, que alguien las pague.
"Yo lo pondría en duda, la verdad, ya sin demeritar a nadie, porque es algo exagerado; yo no he recibido reportes, pero que reporten cualquier abuso", recalcó Ortiz Martínez.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |