En la temporada vacacional de verano los únicos días buenos para los trabajadores del volante son los fines de semana, porque en los demás baja la demanda al ya no haber clases, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Explicó que a diferencia de la idea generalizada, no todos los días de vacaciones dejan buenos dividendos, sino que hay días fuertes y días flojos.
"El calor ayuda porque la gente busca las playas; el fin de semana hay más turismo, lo que es jueves, viernes, sábado y domingo; el lunes, martes y miércoles va a bajar porque al no haber clases los padres de familia tienen tiempo para viajar en autobús porque no andan corriendo.
"Entonces sí va a bajar, pero hemos subsistido porque hay más movimiento en las tardes que por las mañanas y va a empezar la temporada en que salen con los niños al súper ", indicó Argüello Cruz.
No obstante, dijo que todo se compensa y en general los taxistas han aprendido a capotear la situación y promediar los días buenos con los no tan buenos para salir adelante y entregar en casa el sustento familiar.
"Va a bajar un poco, un 20 a 25; por ciento, en los días lunes martes y miércoles y a lo mejor hasta el jueves, pero viernes, sábado y domingo va a haber trabajo y a lo mejor nos recuperamos un poquito de los días bajos, pero hay trabajo como para subsistir", puntualizó Argüello Cruz.
Exhortó a los prestadores de servicios a poner todo su empeño y salir con una actitud positiva ante la clientela.
Eso incluye respetar al visitante y no hincarle el diente al turista, admitió el representante de un sector de taxistas veracruzanos.
Las vacaciones de verano son un respiro para el trabajador del volante porque vienen turistas, pero aunque son un paliativo no le resuelven su economía y hace falta más para que se mueva más el dinero, aseguró Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Consideró bueno tener una actitud positiva, pero siempre con los pies en la tierra.
"Para nosotros los dos temas importantes de nuestra actividad o los dos generadores de nuestro trabajo son las escuelas y el sistema bancario. Esos dos para nosotros son los que mueven la economía del taxi: si uno de los dos falla, son los peores días para el taxi.
"Entonces al no haber escuelas en este momento, el periodo vacacional viene a compensar mucho, en viernes, sábado y domingo, que aprovechan para contratarnos", explicó Ortiz Martínez.
Recalcó que para el taxista el periodo vacacional no es el gran generador de trabajo, excepto si hay fiesta, como fue el reciente carnaval o si llegase a haber un festival de salsa,
El representante de taxistas destacó que por lo regular los fines de semana se generan actividades turísticas, y ésas son las que compensan, como las fiestas de Santa Ana en Boca del Río.
Añadió que debe haber disposición de todos para cuidar su salud y gozar de los periodos vacacionales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |