Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
18 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Taxistas de Veracruz prefieren no circular durante lluvias para evitar daños

Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, explica por qué los taxistas dejan de circular durante lluvias intensas.
Veracruz | 2024-07-11 | Heladio Castro
Taxistas de Veracruz prefieren no circular durante lluvias para evitar daños
La mayoría de los taxistas en Veracruz prefieren no correr riesgos durante lluvias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Muchos trabajadores del volante guardan sus automóviles cuando llueve, para evitar pérdidas por daños en calles de colonias populares, y la mayoría lo hace para no exponerse a la fuerza de la naturaleza embravecida, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.

En entrevista aseguró que son muy pocos los que se exponen a contratiempos y la mayoría prefiere no correr riesgos que según él, no existen.

"Relativamente es en una proporción menor de compañeros. Ya el gremio de algún tiempo para acá toma la decisión de no circular mientras hay charcos; una vez que ya hay lagunas en las calles, el gremio prácticamente para, ésa es una realidad; sabemos que afectamos a la sociedad, pero estoy seguro de que en el fondo también comprenden la situación de nosotros.

"Te puedo asegurar que al menos los taxistas, al momento en que hay lagunas, en ese momento paran. Y el 10 por ciento restante que sigue trabajando todavía, en el momento de la gran inundación son muy mínimos ya los que se mantienen trabajando, y ésos son los que llegan a sufrir alguna avería, ésos son los que sufren algún daño", destacó Ortiz Martínez.

No llevan un control

"No tenemos un control sobre esa situación, no llevamos un registro, pero sí tenemos conocimiento de algunos compañeros que decimos nosotros que se les ahogaron los coches. Eso repercute, puede ser desde un simple de bujías y cables, hasta que peguen en el motor, que la cabeza vaya jalando agua; decimos que se les ahogaron los coches.

Eso repercute en una simple mojada de bujías y cables hasta tener que ver en el motor que la cabeza no haya jalado agua, le doblaron válvulas, le tuvieron que cepillar cabeza, un cambio de aceite o de válvula, reparaciones que llegan a ser mayores.

Sí son casos y sí están en talleres y 3-4 coches sí los hay en este momento, sí los hay", puntualizó Ortiz Martínez.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024