Aunque se acerca el fin de las vacaciones de verano, para los trabajadores del volante no decae la buena racha porque las compras de útiles escolares y el regreso a clases implican una fuerte movilidad de pasajeros, previó Guillermo Larios Barrios, del servicio de Taxis GL.
Admitió que la transición de agosto a septiembre siempre es positiva para los taxistas porque la movilidad humana se mantiene y eso significa ingresos para ellos.
"Estamos cerrando bien, de hecho se ha mantenido el porcentaje de incremento por las vacaciones de verano, que es del 30 por ciento. Ahorita ya lo que nos comienza a ocupar es prepararnos para el regreso a clases, que también va a ser otro jalón de movilidad, y después nos prepararemos para la caída del servicio", subrayó Larios Barrios.
Coincidió con los taxistas que dicen que les va mejor en el regreso a clases que durante las vacaciones, porque están dadas las condiciones para que sea así.
"En el regreso a clases sí nos va mejor, sí repunta, pero es otro tipo de servicio el que estamos dando. En vacaciones es permanente, gente que viene de fuera, y solamente es en la zona turística; en cambio en el regreso a clases es al revés: la población local de la zona metropolitana es la que se mueve para compras de última hora y es a la que nosotros estamos llevando.
"Entonces sí hay un repunte porque todo mundo sale de golpe a haber sus compras", subrayó Larios Barrios.
Añadió que incluso en días de clases hay gente que lleva a sus hijos a la escuela y de ahí se va a trabajar y de hecho, por las mañanas se incrementa el servicio entre las 6:00 y las 8:30, se incrementa el traslado de personas que van a centros educativos principalmente", abundó el titular de Taxis GL.
Por ello recalcó que con el fin de las vacaciones de verano no decae el servicio para ellos. "Para el taxi se mantiene arriba lo que es la movilidad urbana", puntualizó Larios Barrios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |