Aunque la temporada vacacional de verano ha sido positiva para los trabajadores del volante, esperan con ansias el regreso a clases porque es cuando la demanda de servicios inicia desde muy temprano y les deja más ingresos, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Admitió que las vacaciones de verano, al ser las más largas del año, dan la posibilidad de recibir mayor flujo de turistas durante más de un mes, pero no es comparable con el regreso a clases, cuando loe servicio se disparan.
"La temporada vacacional prácticamente nos ha ayudado los fines de semana: los fines de semana sí hay cierto movimiento, sí hay turismo, en las áreas turísticas sí hay visitantes, sí hay un poco más de trabajo.
"Pero entre semana sí necesitamos las escuelas porque quieras o no, un periodo vacacional nos afecta entre semana porque como no hay movimiento escolar, para nosotros sí es una baja de trabajo; se nos recupera un poquito desde el viernes, sábado y domingo, a veces desde el jueves se recupera un poco", señaló Ortiz Martínez.
Añadió que muchos viajeros no utilizan taxi porque vienen en viajes grupales y con transporte en autobús turístico, por lo que no contratan taxi.
Reconoció la importancia de los turistas que vienen de visita, pero dijo que al venir en autobús turístico contratado desde su ciudad de origen, que los transporta al hotel y a los recorridos, no requieren taxi y eso no ayuda al taxista local.
"Pero el regreso a clases nos representa actividad todo entre semana, de lunes a viernes nos representa el trabajo normal, y sí lo estamos esperando", subrayó Ortiz Martínez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |