La primera quincena de diciembre transcurrió sin problemas de seguridad y los trabajadores del volante esperan una temporada navideña sin sobresaltos para ellos y para los veracruzanos y los taxistas, expresó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Dijo que desde el 14 de diciembre que empezaron a pagar la quincena ha habido movimiento normal, pero ya empieza a registrarse mayor concentración humana, a una semana de la Navidad y eso beneficia a los transportistas en la modalidad de taxis.
"El trabajo ha repuntado, la gente está saliendo a comprar y eso a nosotros nos favorece", destacó Argüello Cruz.
En cuanto a la seguridad dijo que sí se percibe ese ambiente hasta ahora y confía en que seguirá así.
"Hemos visto más patrullajes en la zona de mercados, comercios e inclusive en las colonias a las que hemos entrado vemos que hay más patrullaje, por ejemplo, Las Amapolas es una de las que están lejos y ahí ahorita hay bastante vigilancia, también en La Loma".
"En el Infonavit Buenavista, Río Medio, se ve el patrullaje, se ve que andan patrullas; también en el centro se ve más presencia de patrullas tanto de la Policía Estatal como de la Municipal", resaltó el trabajador del volante.
Afirmó que los taxistas tienen grupos de WhatsApp para comunicarse y en su caso, enviar alertas por cualquier posible peligro y pasarlas a las autoridades de seguridad.
"Nosotros nos avisamos por cualquier situación rara y hasta ahora no han reportado que se haya agraviado a ningún compañero".
"Esperamos un diciembre muy productivo para nosotros y para la población y que la temporada decembrina de Navidad y Año Nuevo transcurra sin contratiempos", subrayó Argüello Cruz.
Recomendó a la población local y a los visitantes usar los servicios de transportes bien identificados, para evitar alguna situación irregular que los ponga en peligro.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |