Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Chancastianguis, pieza infaltable en la Expo Tatuaje

Tatuajes Neza participó en la Expo Tatuaje Veracruz 2022
Boca del Río | 2022-12-18 | Víctor Andrade
Chancastianguis, pieza infaltable en la Expo Tatuaje
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las perforaciones fueron parte de la Expo Tatuaje 2022. Entre los stands, destaca "Tatuajes Neza", el cual es impulsado por la familia del conocido "Chancastianguis", quien ha participado en cada evento que se realiza en el WTC, relacionado al mundo del tatuaje y los piercings.

El local es atendido por tres jóvenes, entre ellos el hijo de "Chancastianguis", Jesús Rodríguez Ríos, quien conversó con el Corporativo Imagen del Golfo, compartiendo su experiencia como participante en eventos de estas características.

"Desde muy morro acompaño a mi familia a las Expo, o sea que ya llevo muchos años en estos eventos. Venimos desde el Estado de México, de Ciudad Neza, y me encargo de acompañarles en el puesto de las piezas para perforaciones.

"Tenemos muchos estilos, tamaños y colores. Incluso materiales, porque hay piezas que son de madera y de bambú que usan las personas que se hacen dilataciones, o sea quienes expanden parte de su oreja. Es un proceso doloroso, pero aquí lo hacemos con todas las medidas de seguridad e higiene para que el cliente quede satisfecho y no perjudiquemos su integridad", contó Jesús.

Dependiendo de la exigencia y complejidad del respectivo procedimiento, los precios son aplicados. Piezas desde 30 hasta 250 pesos pueden encontrarse en el local, monto al cual se suma el valor de la intervención y el tipo de material que es empleado.

Chancastianguis, pieza infaltable en la Expo Tatuaje

¿Cómo trabajan?

"Trabajos como el séptum (perforación en la nariz), se hacen rápido a diferencia de otros que nos toman mucho más tiempo, como las expansiones en el lóbulo de la oreja, al igual que las incrustaciones. En la expansión, se pone atención a la manera en la cual se corta la piel y no existan complicaciones, ya que si se hace mal, el cliente puede 'reventarse' la oreja.

"En las incrustaciones también se debe trabaja con mucho tacto, ya que se hacen incisiones con bisturí en la parte del cuerpo que el cliente decida y se introducen piezas de distintas formas, hechas de teflón o plástico, para que, después de haberse cosido la piel, con el tiempo se vea la forma de la figura que escogen, sobresale el relieve en la piel", agregó.

Las perforaciones que comúnmente son solicitadas en "Tatuajes Neza" están orientadas a la zona de la nariz. Quienes tienen mayor resistencia al dolor y buscan algo más "atrevido", buscan las dilataciones en las orejas y labios.

En este sentido, Jesús Rodríguez comentó que la higiene constante debe llevarse a cabo con agua y jabones neutros, recalcando la importancia de mantener sana la piel y así evitar irritaciones o, en el peor de los escenarios, la aparición de abscesos que pueden ocasionar dolor agudo al usuario y desencadenar infecciones.

La familia de Ciudad Neza regresará a su hogar, esperando volver a Boca del Río para trabajar con todos los jarochos que gusten involucrarse en el mundo de las perforaciones. Para los integrantes de "Tatuajes Neza", ser profesional e higiénico es primordial, filosofía que fue impartida por el mismísimo "Chancastianguis".

Chancastianguis, pieza infaltable en la Expo Tatuaje

/fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023