Los apagones también se han vuelto una constante en el municipio de Tlalixcoyan, de acuerdo a la alcaldesa, Elvia Illescas Loyo, tan solo el pasado evento de norte dejo siete localidades sin energía eléctrica hasta por tres días.
Por la situación solicitaron a Comisión Federal de Electricidad dar mantenimiento a la infraestructura ya que las altas temperaturas prevalecen en casi todo el estado.
“Tenemos localidades que ahorita por el pasado evento de norte. Se quedaron sin luz de dos a tres días, entonces ahí estuvimos muy al pendiente de hablarles a comisión para que vinieran a repararles”.
Comentó que La Víbora, La Tuna, El Remolino, Paso Carreta y Cocuite son las localidades que generalmente enfrentan cortes de electricidad. Recordó que hay quienes tienen familiares enfermos que necesitan de medicamentos en refrigeración y al no tener luz se les echa a perder.
Insistió en que se necesita que la Comisión Federal de Electricidad de mantenimientos a sus instalaciones porque cada vez que hay evento meteorológico se ven afectados.
“Empieza el aire, o cualquier cambio climático y se va la luz. Mas que nada se va en las localidades de la víbora, la tuna, el remolino, paso carreta, cocuite”.
Dijo que por ahora, la energía eléctrica se encuentra estable, sin embargo, cuando falla, los trabajos de restablecimientos se demoraron.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |