La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un aviso especial debido a un evento de Surada en Veracruz que se estará desarrollando en los próximos días, por lo que alertaron a la población para evitar exponerse directamente a los rayos del sol.
Para este jueves 04 de abril se tiene la mejora de las temperaturas, esto debido a que en los días pasados el clima en Veracruz ha sido cambiante, ya que se han desarrollado suradas y frentes fríos, mismos que se han sentido desde el mes de marzo.
Sin embargo, para este mes de abril se prevé que haya un contrate, debido a que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se encuentra saliendo de los efectos del frente frío 43, mismo que no dejó afectaciones durante los días martes 02 y miércoles 03 de abril.
Este día se ha logrado una mejora en la temperatura, mismas que han superado los 35 grados Celsius, por lo que se prevé que en los próximos días se mantenga mucho calor y con ello lleguen a sentirse los efectos de una surada en Veracruz.
Entre el sábado 6 y el domingo 7 de abril, se espera un probable aumento en el calor antes de la llegada de la surada, que alcanzaría su punto máximo a principios de la segunda semana de abril.
Es probable que al inicio de la próxima semana prevalezca el tiempo cálido, con un probable evento de surada y un bajo potencial de lluvias.
Tras la llegada del frente frío 43, se anticipa la aparición de una surada en Veracruz; la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso especial debido a los efectos del frente frío 43, se esperaba que el martes 3 de abril fueran más intensos, disminuyendo su fuerza durante el resto de la semana.
Durante los dos días (jueves y viernes), el viento del Norte disminuirá su intensidad. Es posible que se presenten lluvias aisladas en áreas montañosas, así como nieblas nocturnas y matutinas, mientras que las temperaturas diurnas oscilarán entre templadas y relativamente cálidas, fue el reporte de Protección Civil.
Entre el jueves y el viernes 5 de abril, se mantendrá un clima fresco en Veracruz. En las zonas montañosas se esperan nieblas, con una disminución en la probabilidad de lluvias, mientras que en las costas se experimentará un ambiente templado por las mañanas, con un gradual aumento de las temperaturas a lo largo de los días.
Indicaron que, hacia el viernes, los vientos serán del este y noreste con ráfagas frescas, con posibles nublados y lluvias vespertinas en las montañas, además de niebla. Las temperaturas diurnas serán cálidas, con una tendencia al aumento durante el fin de semana.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |