A la Redacción del periódico Imagen de Veracruz acudió el señor de la tercera edad, Juan Manuel Toga Torres, conocido entre los voceadores de periódicos como el Señor Toga, para solicitar la ayuda de las autoridades correspondientes en el caso de su esposa, la señora Yolanda, quien se encuentra hospitalizada en el ISSSTE de Veracruz desde hace varios días sin que note mejoría, al contrario, cada vez está peor, dijo.
“Nosotros somos vendedores de periódicos, de todos los periódicos de Veracruz, quisiera ver si a través de las mañaneras exponen mi caso para ver si mi presidente Andrés Manuel López Obrador puede hacer algo por mi esposa, para que la atiendan mejor, la canalicen con el especialista adecuado, que pueda curarla antes de que se me muera, por favor”, dijo entre lágrimas el señor Toga.
“Hace como dos años, la última vez que pegó un norte que llegó como a 130 kilómetros por hora, a mi esposa la tumbó el norte y la arrastró como cuadra y media, por la Torre Centro, pues la metió por el callejón, ahí se siente el doble de fuerte el norte, se quebró la clavícula, el brazo y le ocasionó golpes diversos por todo el cuerpo”, recordó.
Agregó que su esposa estuvo inmovilizada por un tiempo y al parecer le quedaron secuelas pues se quejaba constantemente de un dolor.
“Hace como dos meses, al pasar por un bache en la moto, ya ve que hay muchos aquí, gritó de dolor, y de ahí empezó a sentir dolor y dolor, a media noche la llevé al ISSSTE y solo le ponían una inyección para el dolor y la regresaban, así estuvo hasta que se quedó hospitalizada por 12 horas, pero ella cada vez estaba peor”, manifestó visiblemente consternado.
Dijo que finalmente se quedó hospitalizada, y le dijeron los médicos que tenía una infección en las vías urinarias.
“De ahí se puso peor, mucho más, se complicaron las cosas y dejó de evacuar y de orinar, y así sigue, hasta el día de hoy, ya tiene un mes así, y está peor”, manifestó entre sollozos.
“No defeca, no orina y está paralizada, cerró sus ojos, no los puede abrir, pero sí escucha y sí reacciona, le pusieron una sonda para poderla alimentar, pero se la arrancó”, expuso.
“Quisiera que las autoridades se conmuevan, le pido al Presidente que me ayude, para que un especialista la pueda atender, para que salga de ahí, antes de que se me vaya. Está en el 208, del segundo piso del ISSSTE, sí la atienden pero no veo mejoría, por favor, pido la compasión de quien pueda hacer algo por salvar a mi esposa, pues ahora se le sube la presión cuando le da dolor pues no puede hacer sus necesidades fisiológicas”, detalló.
Finalmente dijo que los doctores le dicen que no quiere abrir los ojos.
“Pero no es verdad, pues yo veo que no los abre porque no puede, a veces reacciona, cuando le hablo con cariño y espero que por caridad, alguien pueda ayudarme a salvar a mi esposa”, suplicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |