Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Impulsan donación de sangre para la AMANC Veracruz

Lanzan programa "Gotita de Sangre" para promover la donación altruista en beneficio de niños con cáncer

Impulsan donación de sangre para la AMANC Veracruz

La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea suman esfuerzos para apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz para promover la donación altruista y voluntaria de sangre, a través del programa "Gotita de Sangre", con la finalidad de contar con la sangre necesaria para los pequeños que luchan contra el cáncer.

Ana Carla Vargas Ruanova, directora del Centro AMANC Veracruz, dijo en su visita al Corporativo Imagen del Golfo que buscando apoyos para combatir el cáncer infantil, es que se logró concretar este programa.

"Esta iniciativa salió luego de que fuimos a tocar puertas a la Facultad de Medicina para hacer un trabajo colaborativo de pláticas informativas, ya que en el tema del cáncer infantil hay mucho desconocimiento, no se impacta de la manera que se quisiera para lograr compensar un poco la sobrevida tan baja que se tiene en el país que es del 56%, aproximadamente", detalló.

Recordó que se acercaron a la Facultad y ahora se encuentran trabajando, muy de la mano, con el grupo de Sociodemografía.

"Les platicamos de la necesidad tan grande que hay siempre para nuestros niños, la situación tan complicada que representa que el niño está internado, que tiene una necesidad de sangre y no hay quien le done, es así como surge la campaña Gotita de Sangre", explicó.

Agregó que con el CETSVER siempre han trabajado en conjunto y han contado con su apoyo para también llevar estas pláticas de sensibilización de la donación altruista de sangre a empresas y varios lugares.

"Entonces se juntaron estos tres pilares, sociedad civil, dependencias y escuelas, es así como nació esta iniciativa y ya tenemos la primera campaña de recolección sanguínea, va a ser en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, originalmente era el día 24 de noviembre, pero me han dado la grata noticia que, por la cantidad de predonantes que se han inscrito, se tuvo que abrir una nueva fecha: 24 y 25 de noviembre", compartió.

Sin embargo, dijo que eso no quiere decir que sí tienen 100 o 200 personas dispuestas a donar, se logren recolectar 200 unidades.

"Pero sí habla del impacto que ha tenido esta campaña Gotita de Sangre, a iniciativa de los alumnos, y que esperamos que se logre una fuerte recaudación en beneficio de la sociedad en general", dijo.

Finalmente agradeció el apoyo que les ha brindado el vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Edel Navarro y al director de la Facultad de Medicina, doctor Julio César Viñas Dozal y al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, al igual que a los médicos que coordinan este programa y a los estudiantes que participan.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar