×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Suman 35 quejas por procedimiento de devolución automática y declaración de impuestos: Prodecon

Detectaron empresas que realmente no existen y se hicieron para evadir impuestos.
Boca del Río | 2023-05-23 | Mildred Lara
Suman 35 quejas por procedimiento de devolución automática y declaración de impuestos: Prodecon
Foto: Mildred Lara
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El delegado de Prodecon en Veracruz, Mario Herrera Téllez, informó que en lo que va del mes de mayo han registrado 35 quejas de contribuyentes por el procedimiento de devolución automática y declaración de impuestos.

Ante la situación mencionada indicó que muchos de los contribuyentes ya están presentando su devolución de manera manual, sin embargo hay otro porcentaje que aún no la realiza.

"Hay que poner atención en que en el caso de que la autoridad haga un rechazo en la devolución de forma automática no quiere decir que está negando el saldo a favor, sino que tienes que presentar un formato electrónico de devoluciones para lo cual es necesario la efirma", detalló.

Herrera Téllez indicó que hay se han presentado situaciones en las que la autoridad emite requerimientos que pueden ser solicitar los estados de cuenta para comprobar que no haya recibido los ingresos realmente.

"Hay muchos contribuyentes que tuvieron una situación similar y no han presentado su declaración entonces yo sugirió acercarse a Prodecon para solicitar la devolución manual y cumplir el requerimiento que solicita la autoridad", comentó.

Finalmente, el delegado de Prodecon, Mario Herrera Téllez, señaló que en muchos casos no lograron ubicar a las empresas que reportaron, lo cual detalló, quiere decir que son empresas que no existían y que se hicieron con estrategias con la finalidad de evitar impuestos.

 /ct 
 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024