Más de 65 millones de mexicanos padecen el síndrome metabólico, que es la confluencia de obesidad, hipertensión y alteraciones de la glucosa debido a la resistencia a la insulina, alertó el médico internista Arturo Torres, experto en el tema.
Explicó que el cuerpo humano produce Myoinositol, que en concentración adecuada o fisiológica regula el equilibrio de la glucosa, al aumentar la sensibilidad y número de receptores a la insulina; si disminuye la concentración de Myoinositol el organismo debe obtenerlo de una fuente externa oral para recuperar el equilibrio entre la insulina y sus acciones y reducir el impacto del Síndrome Metabólico.
De lo contrario, la persona estaría en graves problemas, subrayó el médico.
Más de la mitad de los mexicanos lo padece, en una proporción de 57.2 por ciento en mujeres, frente al 46.4 por ciento en hombres.
Otro problema, el Síndrome de Ovario Poliquístico, afecta entre el 6 y 10 por ciento de las mexicanas en edad reproductiva, por un desequilibrio de hormonas que causa cambios en el ciclo menstrual, quistes en ovarios y dificultad para embarazarse, afirmó por su parte la doctora Liliana Hernández Lara, especialista en Endocrinología Médica y Biología de la Reproducción Humana.
En ambos casos el principal enemigo es el diagnóstico tardío, pues la acción de la insulina y sus efectos en el humano se potencian mediante la combinación de Mioynositol, D Chiro, Inositol, manganeso y ácido fólico, señaló el médico Alejandro Rosas Balán, especialista en Ginecología y Obstetricia y Especialista en Biología de la Reproducción.
Además de mejorar la acción de la insulina y sus efectos sobre el Síndrome Metabólico y el de ovarios poliquísticos, se mejoran los parámetros bioquímicos de control de la glucosa, colesterol, grasa corporal y perfil hormonal en la mujer, señalaron.
Coincidieron en la importancia de que hombres y mujeres conozcan su organismo para detectar cualquier irregularidad y acudir inmediatamente en busca de atención médica, pues la mitad de los mexicanos viven en potencial riesgo.
El síndrome metabólico es un grupo de afecciones que, en conjunto, aumentan el riesgo de sufrir cardiopatía coronaria, diabetes y otros problemas de salud graves. El síndrome metabólico también se denomina síndrome de resistencia a la insulina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |