En punto de las 11:00 de la mañana sonaron las alertas sísmicas en diversas instituciones públicas y privadas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, como parte del Simulacro Nacional 2023.
En el municipio de Veracruz, en el Hospital de Alta Especialidad de la avenida 20 de Noviembre, personal de salud y ciudadanía salió a las calles de manera ordenada para formar parte de esta actividad.
Las alarmas también sonaron en tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Colegio de Bachilleres, así como tiendas departamentales y edificios de oficinas.
Por otra parte, en el municipio de Boca del Río también se realizó en diversas instituciones y oficinas, como en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Esta actividad simuló un sismo de magnitud de 7.5, localizado a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, en la zona de la Cuenca del Papaloapan, Veracruz.
El Sistema de Sismológico Nacional publicó a través de las redes sociales la simulación del sismo con los datos a las 11:00 de la mañana de este miércoles 19 de abril.
El Simulacro Nacional se realizó de manera simultánea en diferentes ciudades del estado de Veracruz y de la república mexicana, coordinador por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel nacional y Protección Civil.
La actividad tiene el objetivo de hacer conciencia entre la ciudadanía y saber cómo actuar en caso de un desastre natural de esta magnitud.
Se realiza cada año el 19 de abril en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias, para fomentar la cultura y prevención.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |