Cobertura Qatar 2022

¿Subirá precio del pasaje en Veracruz? Astraver responde

¿Subirá precio del pasaje en Veracruz? Astraver responde

Este año no habrá ajuste a la tarifa del transporte público debido a las adversas condiciones que prevalecen en el estado de Veracruz.

Jorge Ramos, Vocero de Astraver, dijo que se encuentran conscientes de que las condiciones no son las adecuadas para las familias veracruzanas, por lo cual, en esta ocasión no harán la petición como en años anteriores..

Admitió que el precio del boleto enfrenta un rezago importante, pues los insumos se mantienen a la alza, igual que las refacciones, sin embargo, el sector se encuentra consciente de las complicaciones por las que atraviesan las familias veracruzanas y no solicitarán ningún ajuste, como suelen hacerlo en cada inicio de año.

Por el momento los incrementos serán absorbidos por el concesionario, para evitar afectaciones a los usuarios.

“No hay condiciones para poder ajustar la tarifa, el año aún es joven, estamos hablando del primer mes, pero tenemos que ir viendo cómo se comporta el año, cómo va la movilidad del transporte público, cómo evoluciona la recuperación del empleo y la puesta en marcha de los negocios que estuvieron parados”.

Los transportistas atraviesan por una etapa complicada por falta de ingresos.

Y es que el coronavirus generó una reducción en la movilidad y por lo tanto sus utilidades mermaron.

Incluso hay concesionarios que arrastran deudas porque no pueden pagar las letras de las unidades que obtuvieron con financiamiento.

“Tenemos confianza y fe de qué en un futuro esto pueda mejorar y esperemos que con la aplicación de la vacuna regresando a la normalidad. Esperamos para este año un crecimiento del 4 por ciento y ahorita tenemos pérdidas millonarias e incuantificables, tenemos muchas zonas geográficas en el estado”.

Finalmente aseveró que los transportistas cumplen con los protocolos en materia de salud para prevenir contagios en los traslados y dar seguridad a los usuarios.