Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Subirá el precio del camión urbano en Veracruz? Esto sabemos

Muchos veracruzanos utilizan el camión urbano en Veracruz como un medio de transporte, siendo uno de los que más quejas tiene por su servicio.

¿Subirá el precio del camión urbano en Veracruz? Esto sabemos
La Dirección General de Transporte del Estado señaló que habrá operativos para corroborar que se respete el precio del camión urbano.

El transporte público en Veracruz es uno de los más criticados por los ciudadanos, desde los asientos, la capacitación de los conductores, y los precios que estos ofrecen por algunas distancias, sin embargo, una de las preocupaciones que más se ha generado es entorno a las especulaciones sobre el incremento al precio del camión urbano.

Algunas de las rutas que se encuentran establecidas por la Dirección General de Transporte del Estado tienen un precio fijo, sin embargo, muchos ciudadanos se han topado con la sorpresa que existen algunos camiones que han incrementado su precio, pero estos comprenden a los que son rurales o foráneos.

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río existen varios camiones urbanos que llevan varios años sin poder incrementar el precio al pasaje, pese a que ha habido incrementos en algunos insumos como diésel, además del mantenimiento que se le debe brindar a las unidades, donde se establece el precio al pasaje normal o adulto de 9 pesos y a los estudiantes o personas de la tercera edad presentando su INAPAM de 7 pesos.

 Sin embargo, este precio quedó establecido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz desde el 21 de abril de 2014, donde no habrá excepciones de 9 pesos y 7 pesos, por lo que este precio deberá ser respetado por los concesionarios de camiones urbanos en la zona conurbada.

Aquellos conductores que no respeten este acuerdo y lo establecido en la Gaceta podrán ser multados y sancionados, esto debido a que no hay ningún aumento respecto a la tarifa del transporte público en Veracruz.

Habrá operativo por el precio del camión urbano en Veracruz

La Dirección General de Transporte del Estado señaló que habrá operativos por parte de sus elementos para corroborar que se respete el precio del camión urbano en Veracruz, a finalidad de evitar que haya afectaciones a la ciudadanía que utiliza estos medios como transporte.

Indicaron que en estos operativos se vigilará que el cobro vigente de 9 pesos, precio adulto y 7 pesos para estudiantes y adultos mayores sea respetado, de lo contrario se aplicarán sanciones como medidas correspondientes.

Aseguraron que la ciudadanía que tenga quejas referentes al precio del camión urbano en Veracruz pueden comunicarse al 800 849 75 60 para que pueda darse la detención de estas unidades que deben brindar un mejor servicio a los veracruzanos.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×