A partir de este primero de marzo el kilo de tortilla se vende entre los 26 y 30 pesos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, debido a un incremento en los precios.
Tal como lo informó Imagen de Veracruz la semana pasada, este primero de marzo se aplicó el ajuste de alrededor de dos pesos al precio del kilo de tortilla y de un peso al kilo de masa. En tortillerías y negocios de la conurbación se puede encontrar el kilo de tortilla desde los 26 hasta los 30 pesos, mientras que el kilo de masa se encuentra entre los 13 y 15 pesos.
El ajuste en los precios del kilo de tortilla y masa se debe al incremento de mil 250 pesos en la tonelada de harina, informaron molineros de la conurbación.
Jaime Molina, presidente de la Unión de Molineros, señaló que la harina pasó de costar entre 15 mil 500 pesos y 16 mil 500 pesos a casi 18 mil pesos la tonelada.
Dijo que el aumento es para todas las marcas de harina y se suma a los incrementos de las refacciones de las máquinas que se ocupan en las tortillerías.
“Las refacciones están súper caras y siempre aumentamos cuando más harineras suben. Desgraciadamente tenemos que hacerlo porque sí es algo”.
Agregó que también subieron insumos como antiadherente, grafito y papel. Este último incremento 45 por ciento, es decir, la paca de siete kilos cuesta 600 pesos. Las refacciones subieron entre 25 y 30 por ciento en lo que va del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |