A través de una publicación en sus redes sociales, los propietarios de la cafetería Antoniett Café en Boca del Río, Veracruz indicaron que recibieron una carta de los abogados de la marca Starbucks donde se le solicitaba retirar de su menú la palabra “frapuccino”.
Esto al indicar que está registrado por la compañía Starbucks, por lo que el nombre deberá ser retirado y colocarle uno nuevo a la bebida, sin embargo, no deberá contener ninguna de sus variables.
El despacho de abogado C&L Attorneys Intelectual Property Boutique emitió la carta desde el pasado 14 de febrero, sin embargo, fue hasta este fin de semana que la cafetería local la recibió, por lo que escribió en una publicación: "La compañía Starbucks nos pide que quitemos el nombre de FRAPPUCCINO de nuestro MENÚ. Como pueden ver sólo lo usamos para una cosa, como FRAPUCCINO, para referirnos al ‘frappe de cafe’ pero nosotros sin problemas lo cambiaremos".
El local ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Virginia indicó que, ante el temor de competir legalmente con una empresa grande, decidió lanzar una convocatoria para que sus consumidores le pusieran un nuevo nombre a la bebida de café.
"Como somos locales, la verdad no queremos tener problemas con una empresa tan grande por el uso de una palabra. Pero como es un procedimiento legal, tenemos que hacer caso y quitarlo y tampoco podemos usar alguna variación o referencia", finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |