Durante el mediodía de este martes, algunos turistas y locales quedaron sorprendidos al notar una diferencia de tonalidades del mar en Veracruz, lográndose admirar un color verde turquesa que acompaña lo azul de las aguas del mar.
Este espectáculo se logró apreciar desde la playa Martí y Plaza de la Soberanía en Veracruz y Boca del Río, esta tonalidad ha sorprendido tanto a los conductores que también se han bajado de sus unidades para poder sacar una fotografía y subirla a sus redes sociales.
Para muchos era un poco inusual, debido a que poco se puede admirar un espectáculo como este, aunque para algunos es un encanto poder ver el agua cristalina en el mar de Veracruz, representando que se pueda admirar lo limpio que esta.
Cabe mencionar que para muchos este espectáculo tiene que ver con la arena que por los frentes fríos se ha acumulado sobre la orilla del mar, sin duda las tres tonalidades de azul claro, verde turquesa y azul profundo han deslumbrado a más de uno.
Fotos: Olivia Hernández | IMAGEN DE VERACRUZ
De acuerdo con diversos expertos en la materia, indicaron que el mar tiene diferentes tonalidades, mismas que pueden ir desde el color azul como a veces se le puede mirar o llegando a tener una transparencia, sin embargo, es algo muy natural que el agua del mar cambie de color en algunas ocasiones.
Señalaron que el cambio de la tonalidad del mar puede deberse a diversos factores, que consiste en la originalidad del color del mar hasta la profundidad de este, en muchos casos se debe por la absorción de la luz blanca del sol, donde en días nublados puede lograr llegar a tener un color gris y en días con mucho sol puede tonarse de color verde turquesa hasta volverse casi transparente, siendo un espejo del cielo.
Fotos: Olivia Hernández | IMAGEN DE VERACRUZ
Otro de los factores que pudieron haber influenciado en el cambio del color del mar tiene que ver con la función de las horas, del día y de las estaciones del año, ya que, en algunos casos estacionales, los rayos del sol tienen a ocasionar variaciones en el color, por la absorción de los rayos de la luz.
También expertos indican que las partículas que se encuentran en el mar, puede ocasionar el cambio de esta tonalidad, es decir, particular como arena o barro, mismas que generan un detritus orgánicas y que pueden llegar a generar cambios de tonalidad más verdes, marrones o amarillas.
Sin duda este es un gran espectáculo que el mar de Veracruz nos regala después de eventos de norte que se han registrado en la entidad.
Fotos: Olivia Hernández | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |