Como cada año desde hace más de dos décadas, la Villa Navideña se encuentra instalada en un café del centro histórico de Veracruz y con su colorido atrae a jarochos y visitantes porque es la estampa de algún pueblo enclavado en la accidentada geografía de algún pueblo europeo.
En su relieve irregular y rocoso, con desniveles y vegetación con ligeros toques de nieve, sobresalen construcciones que van desde viviendas hasta castillos, colocados sin un trazo cuadricular, repleto de recovecos que realmente dan la estampa de un pueblo europeo por cuyas orillas hace recorrido un ferrocarril que circunda los conjuntos de edificaciones.
A un costado de la villa, fuera del conjunto de construcciones, un enorme árbol de Navidad rodeado de flores de Nochebuena le da el toque mexicano y una cerca de madera color rojo.
Y al fondo, en los recovecos de la geografía montada en rocas, se puede apreciar varios carruseles y ruedas de la fortuna para que los aldeanos se diviertan en esta Navidad.
La Villa Navideña está instalada en un café de la avenida Independencia, frente a la Catedral de Veracruz y en contraesquina del Zócalo de Veracruz.
Los visitantes le toman fotos y también hacen sus selfies, un par de días de que llegue la Navidad.
Este 2023 se cumplen 28 años en que el Café del Portal instala su Villa Navideña en sus instalaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |