La tarde de este sábado, fue captado el cocodrilo que habita al interior de la laguna "Malibrán", llamando la atención de los veracruzanos a través de redes sociales.
El reptil fue captado por el fotógrafo Raúl Solís, quien se encontraban en los alrededores realizando su cobertura diaria cuando de repente logró observar al cocodrilo apoyado sobre una estructura que sobresale de la laguna, misma que le ha servido de plataforma.
Ante dicha aparición, el fotógrafo no dudó en capturar el momento. Debido al tamaño del reptil, las reacciones no se hicieron esperar, mencionando incluso que parecía un "dinosaurio" por sus dimensiones.
No es la primera vez que se capta al cocodrilo. El día 20 de septiembre fue sorprendido "asoleándose" sobre dicho cuerpo de agua, causando impresión e incredulidad entre vecinos y trabajadores cercanos al fraccionamiento El Floresta, el propio mercado Malibrán y un supermercado.
Este ejemplar pertenece a la especie Moreletii, también llamada como "cocodrilo de pantano" o "cocodrilo mexicano". La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera esta especie como de baja preocupación (LC), de acuerdo con su Lista Roja de Especies Amenazadas.
Al respecto, autoridades y organizaciones ambientales han mantenido su postura en este caso, argumentando que el cocodrilo no debería ser reubicado, por seguridad tanto de los ciudadanos como del propio reptil.
A este llamado, se sumó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que se negó a realizar la reubicación del cocodrilo, ya que, sostuvieron, a pesar de estar en medio de la zona urbana, sigue siendo su hábitat.
Fotos: Raúl Solís.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |