Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Son más de 300 buques varados por el conflicto Rusia- Ucrania

Comienzan a quedarse sin agua y alimentos
Veracruz | 2022-05-13 |
Son más de 300 buques varados por el conflicto Rusia- Ucrania
Diario del IstmoDiario del Istmo

Más de mil marinos mercantes se encuentran varados por el conflicto Rusia- Ucrania, pues quedaron atrapados en diversos puertos, sobre todo del país invadido, señaló el inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz.

Aclaró que no tiene reporte de que haya marinos mercantes mexicanos entre las tripulaciones varadas en la zona del conflicto bélico.

Sin embargo, hay cerca de 300 embarcaciones de más de 20 nacionalidades que podrían quedarse sin víveres si no salen de ahí.

“Continua el problema de las tripulaciones que quedaron atrapadas en la guerra y son cerca de 20 naciones distintas y el problema es que ya no tenían agua ni comida. Los barcos están anclados en todos los puertos de Ucrania, e inclusive el Mar Negro, no tenemos conocimiento de algún mexicano”.

Los barcos quedaron en la zona de guerra porque se encontraban por esa ruta cuando estalló el conflicto y ya no pudieron salir.

Cada buque lleva provisiones pero son varias semanas varadas y los alimentos y agua comenzarán a escasear.

“Entonces son marinos que anduvieran trabajando durante la guerra, le tocó la mala fortuna que cuando estalló la guerra, quedaron atrapados, ya no se pueden mover, porque si se mueven lógico les disparan. Hay que mencionar que la cifra de marinos varados no han podido actualizarla, así que podrían ser más”. 

En lo que respecta a México admitió que comienza a darse un desabasto de ciertos productos, en especial los que provienen de aquella parte del mundo como trigo y minerales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023