Cobertura Qatar 2022

Son 30 municipios en la mira de 'Podemos': Garrido

Son 30 municipios en la mira de Podemos: Garrido

Al menos 30 municipios son los que busca ganar Podemos en la próxima elección y lograr una fracción legislativa, que tanta falta hace para poder aportar ideas en la mesa de construcción legislativa del estado, reconoció Francisco Garrido Sánchez, presidente estatal del partido político local.

Sin embargo, esta fuerza arrasadora que diariamente adquiere el partido creado por Garrido ha provocado que le congelaran al menos dos cuentas bancarias, de acuerdo al expediente del Juicio de Amparo 637/2020 del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Veracruz; además de la latente amenaza de una posible orden de aprehensión en su contra, por lo que ha solicitado la protección de la justicia federal ante lo que cree un ardid político para detener su marcha en la recuperación de la grandeza de Veracruz.

“Nosotros creemos que es momento de recuperar la grandeza que tiene Veracruz, y no advertimos, hasta este momento, ningún indicador que permita pensar que en Veracruz las cosas se están haciendo bien, lamentablemente. Así que es el momento oportuno para que la sociedad participe el próximo 6 de junio y logre precisamente poder balancear, equilibrar y darle un rumbo diferente a Veracruz”, manifestó.

El líder de la autodenominada tercer vía, una vía de no confrontación y del respeto a la autonomía de todos los poderes, agregó que buscan ganarse la confianza y el voto de los ciudadanos presentando a mujeres, hombres y a jóvenes comprometidos con Veracruz.

“Gente conocedora de su distrito y de su municipio pero particularmente profesionales, nosotros necesitamos presentar propuestas serias y profesionales en favor de Veracruz, si no hacemos eso, seguramente estaremos cometiendo un gravísimo error en el proceso electoral, que va a generar que Veracruz se vea envuelto en un retraso de 15 años”, señaló.

Motivado por mejorar la condición del estado y lograr que también se hagan escuchar las minorías, pues cree que también la voz de las minorías debe de valer.

“Hay que poner en la mesa a las minorías y hacerlas crecer en sus aspiraciones y obviamente en su aportación para Veracruz, eso es lo que fundamentalmente nos mueve para tener un partido que sea competitivo a partir de lo que los ciudadanos puedan aportar y puedan ser escuchados”, reiteró.

Pobreza

Lamentó y reprochó el hambre que ha visto en el pueblo.

“Es increíble que en pleno siglo 21 miles de familias veracruzanas no tengan en este momento qué comer y cómo defender a los niños, a los menores y a los adultos mayores, creo que es un tema que Veracruz debió de haber ya concluido desde hace mucho tiempo y sigue siendo un tema muy complicado junto con los temas de seguridad y obviamente también hoy con los temas de pandemia, que son temas que lastiman mucho, ver a un Veracruz que tiene la una gran potencialidad  y que al mismo tiempo esa potencialidad se ha perdido y está ganando la pobreza, la marginación, por encima de poder encauzarla los veracruzanos a lograr recuperar la grandeza de nuestro estado”, aseveró.

Subrayó que en los recorridos por el estado de Veracruz se ha encontrado con muchos casos difíciles.

“Yo creo mucho en los veracruzanos, en su fuerza, en su capacidad, en su tenacidad; lo que sí creo es que hay que encauzarlos bien para que cada una de las regiones productivas del estado y cada uno de los municipios tengan esa condición de poder sacar adelante, con ese esfuerzo, algo que vaya de la mano y que empiece a reflejarse en una mejor forma de vida. Creo mucho que si bien es cierto los programas federales son de gran apoyo, no son la solución para las familias de Veracruz, porque su capacidad les permite estar mucho mejor, solamente hay que saberlos encauzar  y seguramente Veracruz volverá a ser el estado que todos esperamos”, explicó.

Reactivación de economía

Como persona uno de los dolores más grandes para Garrido es ver a Veracruz en las circunstancias en las que se encuentra.

“No creo que sea necesario que pasemos por una situación tan lamentable, porque tenemos todo para poder regresarle a Veracruz su fuerza y su presencia a nivel nacional e internacional, geográficamente somos un estado que tiene grandes beneficios y que hay que buscar, con una estrategia, cómo reactivar todas las regiones, volverlas productivas, precisamente para hacer que esto crezca y se vuelva un verdadero estado competitivo y que le dé condiciones regionales y micro-regionales a los ciudadanos de verse favorecidos en el ingreso, particularmente, y en la evolución y desarrollo de sus familias”, afirmó.

Para el partido Podemos el adversario más fuerte a vencer es la desigualdad.

“Esa es la institución que más puede advertir uno, porque en los procesos electorales lamentablemente se abusa de la necesidad de las personas para poderles dar uno o dos días de alivio, cuando se pasan los demás días, de los años que dura una administración, de muy poca atención hacia ellos”, concluyó.