Las sombrillas y los tapetes aéreos que adornan el cielo de La Huaca atraen la vista de los visitantes que cruzan el tradicional barrio en su camino hacia el bulevar costero Manuel Ávila Camacho para presenciar los paseos de carros alegóricos y comparsas del Carnaval de Veracruz 2023.
Los caminantes se detienen y señalan hacia el cielo, sobre los tejados de las viviendas, muchas todavía de madera o ya de cemento y ladrillos pero aún con techo de tejas de barro.
Ahí, en la calle Manuel Doblado entre el callejón Toña la Negra y la avenida Gómez Farías, suspendidas sobre hilos casi invisibles, las sombrillas llaman la atención de los visitantes al pasar por ese barrio donde el tiempo parece suspendido entre el caserío de madera con barrotes del mismo material y tejados de barro que mantienen frescas las casas, a diferencia de las que fueron sustituidas por ladrillos y cemento, que retienen el calor en vez de aislarlo.
En domingo los habitantes del barrio bravo salieron a sus calles en busca de colocar algunas ventas de la tradicional gorda y picada, además de desayunos, café, hielitos y toda la creatividad del jarocho-jarocho, el veracruzano genuino.
Y entre los cielos de La Huaca resaltaban las sombrillas y los tapetes, mientras turistas que degustaban hielitos de cacahuate señalaban hacia el cielo y hacia los curiosos objetos.
Algún habitante aprovechó para pedir a la ciudadanía que vote por La Huaca como Pueblo Mágico de Veracruz
Para los habitantes de calles como Víctimas del 25 de Junio, Manuel Doblado, Emiliano Zapata, Primero de Mayo, Gómez Farías, el callejón Toña la Negra, entre otras vialidades, que conforman a La Huaca y sus callejones intrincados, La Huaca es más que un conjunto de calles y callejones: es un microcosmos en el que se conjugaron trabajadores del recinto portuario, de los astilleros, de los mercados y de todos los barrios del Veracruz de hace 30 a 35 años hacia atrás.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |