×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Solo lluvias podrían arruinar afluencia de turistas a Veracruz en vacaciones

Hoteles de Veracruz ya reportan reservaciones al 100% y hay otros atractivos en la región para los visitantes
Veracruz | 2023-05-15 | Heladio Castro
Solo lluvias podrían arruinar afluencia de turistas a Veracruz en vacaciones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Mientras las lluvias no caigan en el verano, las vacaciones serán fructíferas en la conurbación Veracruz-Boca del Río y en el resto del estado porque la oferta es muy extensa y muy codiciada, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, con la Comisión de Cultura y Turismo.

Afirmó que desde ahora ya muchos hoteles tienen reservaciones cubiertas al 100 por ciento, y no sólo en las grandes ciudades como Veracruz, sino en otro tipo de destinos, aunque esta zona es la que atrae más visitantes, sobre todo por la oferta musical y de baile aunada a la de playas y diversión.

Dijo que el Carnaval será un buen parámetro para determinar en dónde reforzar más la atención para las vacaciones veraniegas.

“Las operadoras turísticas del estado están contentas por el Festival de la Salsa en Boca del Río; y de remate las vacaciones de agosto, ahora con el barquito (Goleta Iguala) que está manejando la Marina a través de la paraestatal islas Marías es el que lleva a la fortaleza de San Juan de Ulúa.

“Mientras no llegue la temporada de lluvias, está bien; entre los puntos clave está Orizaba con todos sus atractivos espectaculares; Córdoba, que va a la par por ser cuna de la Independencia nacional; Coscomatepec, que de la mano del Pico de Orizaba es un pueblo muy bonito, sobre todo que los lunes se pone un tianguis muy interesante”, explicó Macías Lagunes.

Afirmó que pocas entidades federativas tienen una oferta tan amplia y distribuida en tantos municipios como Veracruz, y recalcó que con la normalidad sanitaria se debe aprovechar todos los frentes turísticos para atraer turistas y generar derrama económica.

Hizo hincapié en que se debe ofrecer una buena infraestructura de comunicaciones, carreteras en buen estado y con mantenimiento constante, buena señalización, servicios de calidad y servidores públicos que traten al visitante con respeto y amabilidad para que ellos recomienden a Veracruz cuando vuelvan a su ciudad de origen.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024