Teniendo conocimiento de las obras de rehabilitación y mantenimiento que se encuentra realizando el Ayuntamiento de Boca del Río, ciudadanos de la zona céntrica y de las colonias Francisco Villa y Río Jamapa, solicitaron su intervención para atender una de sus peticiones.
En este sentido, los boqueños emitieron una petición en cuestión de seguridad vial, concretamente en el tramo que comprende el bulevar Miguel Alemán, entre la calle Ignacio Allende y Aquiles Serdán.
La aglomeración y el poco espacio que está distribuido en este tramo, son los motivos por los cuales envían este llamado a la autoridad municipal, sin desestimar los accidentes y choques que se han dado lugar justo frente a dicho sitio desde hace tiempo.
Habitantes y trabajadores de la zona, indicaron que la insistencia en su reporte se ha mantenido desde hace más de 5 años, periodo en el cual no han recibido respuestas favorables.
En su reporte, hacen hincapié en la colocación de topes, cruces peatonales o, en su defecto, reductores de velocidad en dicho tramo.
Mismo que corresponde a las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, donde se han suscitado accidentes lamentables. Sitio que, además, funge como parada de autobuses.
Los topes que desean los boqueños, son como los que fueron construidos por diversas cuadras del bulevar Manuel Ávila Camacho, ya que, señalan, de esta manera puedan sentirse seguros y tranquilos al cruzar la calle.
“Nos ha tocado ver de todo tipo de accidentes. Mucho taxista y chofer de camión se ha dado uno que otro ‘llegue’ porque no le miden bien la velocidad, muchos de nosotros hemos pedido más señalamientos en esta esquina porque muchos choferes no hacen caso".
“Los topes deben ponerse a fuerza porque muchos que vienen bajando la curva se siguen de largo y les vale madre ‘pescar’ al que se les atraviese. Por eso hay atropellados y choques. Hasta se han estampado en los locales de la curva y otros más adelante”, comentó Aldo, vecino inconforme.
Es por ello que los ciudadanos emiten su denuncia al Ayuntamiento de Boca del Río, esperando que dicha instancia considere colocar los topes correspondientes a este tramo del centro boqueño.
Su confianza es depositada a la autoridad municipal boqueña al notar que, hace un par de meses, se encontraban rehabilitando parte del camellón. Por consecuencia, desean que estas labores puedan ser cumplidas a la mayor brevedad posible, al tratarse de un tramo que concentra gran afluencia vehicular y peatonal.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |