lunes, 31 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Solicita Earth Mission apoyo para rehabilitar oso hormiguero atropellado

Boca del Río | 2021-09-23 |
1 /
Solicita Earth Mission apoyo para rehabilitar oso hormiguero atropellado
Foto: Cristian Pulido / Imagen del Golfo

Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a que la dieta que debe llevar durante su rehabilitación es algo costosa, la organización conservacionista de vida silvestre Earth Mission solicita a través de sus redes sociales donativos para el ejemplar de oso hormiguero que fue atropellado hace una semana en la Riviera Veracruzana.

“En días recientes realizamos el rescate de un oso hormiguero que había sido atropellado. El animalito fue intervenido quirúrgicamente y hoy en esta en recuperación gracias al trabajo de los médicos. Hoy necesitamos tu donativo para poder mantener la dieta de este animalito ya que se requiere multivitamínico "PECUTRIM" y latas de Recovery de Royal Canin. El animalito estará de uno a dos meses en rehabilitación por lo que su dieta al ser muy específica es costosa a largo plazo”, explica la organización altruista en su cuenta de facebook.

El pasado 14 de septiembre ciudadanos se percataron del atropellamiento del Tamandua Mexicana y llamaron a oficiales de Fuerza Civil para resguardo del ejemplar. De manera coordinada con PROFEPA Veracruz y con Protección Civil del Ayuntamiento de Alvarado 2018-2021 se realizó el traslado del ejemplar al Centro Integral de Salud Animal dónde se le realizaron los estudios pertinentes los cuales arrojaron doble fractura.

Grandes expectativas

Al siguiente día fue intervenido quirúrgicamente y su rehabilitación será larga y costosa por la parte de la alimentación, Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Mission detalla la necesidad: “Se come una lata diaria, por eso es que pedimos apoyo por qué cada lata cuesta 65 pesos, son casi 100 pesos diarios más los otros ingredientes, se come una papilla hecha son media lata de Recovery, un huevo, yogurt sin azúcar, plátano, papaya agua y huevo cocido”.

En papilla, son dos veces al día, además de las vitaminas que se adicionan a dicha papilla, “su estado es estable y demorará de uno a dos meses en soldar sus huesos, las posibilidades de reintroducirlo a su hábitat y que sea autosuficiente en vida silvestre son altas”, confirmó González Ramírez.

Para quienes deseen apoyar a la causa con algún donativo, Earth Mission pone a su disposición el número de tarjeta de la cuenta bancaria para apoyar al oso hormiguero: No. De tarjeta 4152 3137 0051 9346 BBVA

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023