Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Magisterio ve complicado que estudiantes en Veracruz dejen de escuchen corridos tumbados

La SNTE llamó a los padres a saber qué mensajes dejan los corridos tumbados en los niños y adolescentes, ya que pueden provocar un desorden.

Magisterio ve complicado que estudiantes en Veracruz dejen de escuchen corridos tumbados

La Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que ante la preocupación que existe sobre la formación y educación de los alumnos en México y en Veracruz, al escuchar ciertos géneros musicales donde hablan de corridos tumbados, es un tema que se debe trabajar desde casa.

Señalaron que resulta complicado poder evitar que los estudiantes logren escuchar esta música, que en la mayoría de sus letras se componen de narcocorridos y que pueden generar una problemática en el desorden de ver las cosas de los niños y adolescentes.

La Sección 56 del SNTE indicó que la mayoría de la música de corridos contiene mensajes inadecuados, por lo que invitaron a los padres de familia a conocer el tipo de música que escuchan los hijos, ya que ellos también tienen una gran responsabilidad en la formación de los menores, esto después que en redes sociales los cantantes Natanael Cano y Peso Pluma son muy frecuentes entre los jóvenes.

Mencionaron que todo ello es parte de una estructura social, que aún resulta difícil de conocer, ya que hay plataforma como las redes sociales que se encargan de proyectar ese tipo de música, ya que ven el ejemplo de adultos que también lo escuchan, sin embargo, tienen mensajes inadecuados.

Señalaron que habrá que conocer la música que los jóvenes escuchan ahora debido a que el rap y reggaetón pueden contener temas sobre la sexualidad, drogadicción y narcotráfico.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar