La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas asigna contratos a empresas sin capacidad ni perfil y pide “moches” a los constructores, acusó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (Amic).
Dijo que supuestamente cuando les entregan el anticipo les exigen entre 10 y 15 por ciento.
Además les pagan con retraso y las verdaderas constructoras del estado no se encuentran dentro del padrón de la SIOP.
“Participamos empresas con experiencia y fuimos descalificadas porque no somos las más barateras. Participamos en un concurso cinco empresas y quedamos en tercer lugar. Las cuatro empresas no cumplían con curriculum, ni personal técnico capacitado, eso es motivo de descalificación y aún así le asignaron las obras”.
Insistió en que las licitaciones de la SIOP no son transparentes y presuntamente piden moches.
El verdadero constructor no tiene trabajo en el Estado de Veracruz. Además a las compañías les piden registrarse para que se puedan simular los concursos.
“Llegan a decirnos que hay compromisos, que las obras ya están asignadas y que nada más necesitan que seamos parte del proceso para justificar la documentación. Entonces ahí están los resultados. Si solicitamos una auditoría saldrán muchas licitaciones amañadas”.
Lamentó que se mantenga la corrupción, cuando el 50 por ciento de las constructoras de Veracruz están despareciendo.
Y es que es inexplicable que compañías sin perfil ganen los concursos de infraestructura y obra pública.
“Son personas de ahí mismo de la dependencia quienes organizan. Nos dicen te doy obra pero me das el 10 por ciento por adelantado cuando te caiga el anticipo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |