×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Obras en corredor Ixachi no usan mano de obra local, acusa sindicato

Acusaron que sindicatos foráneos se están quedando con los trabajos
Veracruz | 2023-05-16 | Laura Morales
Obras en corredor Ixachi no usan mano de obra local, acusa sindicato
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Sindicatos de Tierra Blanca pidieron que se de prioridad a la mano de obra local en los trabajos de la industria petroquímica en el corredor de hidrocarburos Ixachi en la cuenca del Papaloapan.

Alfredo Osorio Medina,  secretario general del Sindicato Porfirio Díaz Sección 36, dijo que los equipos no tiene capacidad para atender la cantidad de gas e hidrocarburo y son 39 hectáreas donde se va a necesitar mano de obra, por ello pidió que los tomen en cuenta.

Acusó que un sindicato foráneo ingresó pero con mano de obra de otros estados, desplazando a los trabajadores locales, pese a estar altamente calificados para participar en los trabajos.

“Ya hicieron otra batería más adelante en Joya de la Pita donde un sindicato se instaló y trajo gente de Tabasco, Campeche, Puebla, San Luis Potosí  y Tamaulipas, menos de Tierra Blanca donde hay mano de obra calificada”.

Explicó que el yacimiento abarca Tres Valles, Tierra Blanca, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Medellín y parte de Alvarado, donde se están perforando pozos y metiendo tubería. 

Acusó que las empresas contratistas de Pemex que extraen y procesan los Hidrocarburos como Nuvoil, Sclumberger, Coats Oil, entre otras que construyen y operan desde la perforación, explotación, ductos, plantas procesadoras y distribución de los productos del subsuelo, entregan los contratos a sindicatos de otros estados que traen trabajadores foráneos.

“Van 13 de 78 puntos que se van a perforar este año pero el año que viene serán 60 puntos más. Estamos luchando para que se tome en cuenta a la gente de Tierra Blanca, la de la región, la de Veracruz. Porque acabaríamos hasta Lerdo”.

Explicó que existen trabajadores de Tierra Blanca considerados como mano de obra calificada, desde peones, técnicos, ingenieros y administradores que pueden desarrollar los trabajos.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024