Sindicatos del magisterio de Veracruz convocaron a un paro generalizado de labores este 31 de enero. La razón es el incumplimiento en el pago a maestros por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanza y Planeación (Sefiplan).
Según señala el calendario de pagos, este martes 30 se realizaría el depósito correspondiente a la segunda quincena de enero. Sin embargo, tan sólo una fracción del personal educativo vio reflejado su pago.
Se reporta que aquellos maestros con cuentas en el banco BBVA recibieron su sueldo. Mientras que la gran mayoría que se encuentra en otras sucursales bancarias como Santander, Banorte, HSBC, entre otras, no vieron ni un peso de su quincena.
En tenor de dicha situación, múltiples grupos sindicales llamaron a una “protesta de brazos caídos” por parte de los trabajadores educativos o incluso los administrativos.
Consideraron el incumplimiento como un atentado contra sus derechos laborales y el bienestar de sus familias. Al tiempo que exhortan al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a rectificar la situación.
Se ha llamado incluso a la unión de los trabajadores más allá de las siglas sindicales y a la toma de escuelas, delegaciones regionales e incluso la sede de la SEV hasta que las autoridades correspondientes cubran el monto de las nóminas.
Recalcaron que tampoco es la primera vez que ocurre, pues tan sólo en diciembre se vieron en una situación similar con el atraso del aguinaldo y otras prestaciones que, lamentablemente, se repitió en enero de este 2024.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |