El Sindicato Teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) sí existe, no está extinto y buscará a quien gane la gubernatura de Veracruz para buscar solución para los extrabajadores, afirmó su dirigente Angélica Navarrete Mendoza.
Al manifestarse en el Zócalo de Veracruz en el Día del Trabajo recalcó que no es un sindicato inexistente pues la última toma de nota obtenida vencerá en el año 2025.
Acusó que el gobierno estatal saliente nunca mostró voluntad política para mediar entre la empresaria y el sindicato que, reiteró, sí está vigente y no es un fantasma.
"Estamos manifestándonos porque exigimos justicia, en 6 años de este gobierno no hubo el compromiso de cumplir con su palabra de hacer justicia a los trabajadores, a la ciudadanía, se han hecho los ciegos, los sordos, los mudos, que no han reconocido y que se está haciendo mucho más grave la contaminación hacia el medio ambiente
"Por supuesto que se pueden hacer las cosas, como se han quitado concesiones en otros lados. Lo que pasa es que no ha habido voluntad, lo que pasa es que el gobierno está también formando parte de esas empresas que están agraviando a la ciudadanía", señaló Navarrete Mendoza.
Por eso dijo que cuando inicie funciones el próximo gobierno del estado de Veracruz ella buscará a su titular para pedir su apoyo y mediación hacia la resolución del problema.
"Claro que sí, porque ése es nuestro derecho y ellos tienen la responsabilidad de hacer justicia, de resolver los problemas, para eso se comprometen, para eso llegan: para resolver los problemas de toda la ciudadanía, y éste es un tema muy importante en Veracruz que se debe resolver y debe haber voluntad de las partes para que se resuelva", puntualizó Navarrete Mendoza.
Recalcó que ese gremio seguirá en la lucha hasta que se resuelva su demanda de liquidar a los extrabajadores cuando se resuelva, pues dijo que sí se puede resolver pero se requiere voluntad para hacer las cosas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |