A pesar que el municipio de Veracruz encabeza la lista en casos positivos de coronavirus y de personas sospechosas de tener la enfermedad, los ciudadanos siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones emitidas por el sector salud.
En las denominadas “tienditas de la esquina”puede apreciarse una importante cantidad de personas haciendo fila sin respetar la distancia entre unos y otros.
Pero además en su mayoría no usan cubrebocas ni algún otro insumo que los proteja del COVID-19.
Las aglomeraciones se están dando sobre todo al norte de la ciudad de Veracruz en donde muchos siguen realizando actividades no esenciales o las compras de alimentos sin apegarse a los protocolos adecuados.
Incluso hay instituciones bancarias que han registrado filas cuantiosas en la parte externa.
A pesar que la autoridad en reiteradas ocasiones ha solicitado la participación de los ciudadanos para frenar el incremento de casos, los porteños siguen haciendo caso omiso y arriesgando su vida y la de sus familias.
Hacia la zona de Boca Del Río persiste menor cantidad de personas en la vía pública, pero en las colonias de la zona norte de la ciudad de Veracruz ocurre lo contrario.
En lugares como Las Brisas y Rio Medio la gente hace filas para comprar pollos rostizados, entrar al banco, cenar tacos, entre otros.
También se ha podido apreciar a grupos de jóvenes jugando fútbol en los parques o en la vía pública a pesar que las canchas fueron cerradas temporalmente.
El descuido se extiende también a quienes venden productos de la canasta básica ya que no usan cubrebocas ni gel antibacterial.
Cabe destacar que la ciudad de Veracruz es la que reporta mayor cantidad de contagios por coronavirus en todo el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |