Pese a las noticias sobre rebrotes de Covid y la aparición de la viruela del mono, hasta ahora la Iglesia Católica no ha determinado cerrar los templos a las misas presenciales y volver a las virtuales, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Sin embargo dijo que acatarán cualquier instrucción que den las autoridades de Salud, en aras de proteger a la feligresía y no ponerla en riesgo, y de hecho se mantienen las medidas sanitarias para ingresar en las iglesias.
"Nosotros siempre escuchamos lo que nos dice Salubridad o la Salud Pública, y los lineamientos que ellos nos den, ésos vamos a seguir, no vamos nosotros a hacer una cosa distinta". Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
"Ustedes saben que si hay lugares donde se cuida mucho todo es en las iglesias: a las iglesias la gente normalmente va con cubrebocas, normalmente hay gel, tratamos de cuidarnos. Yo creo que por ahora no se ha implementado nada especial", subrayó Briseño Arch.
Dejó en claro que se mantiene la sana distancia dentro de los templos católicos y por ahora no hay instrucciones de la jerarquía eclesiástica para cerrar templos y volver a las misas virtuales. No en Veracruz.
De hecho, el obispo recalcó que en Veracruz autoridades y habitantes son cuidadosos y muy responsables.
"Veracruz es uno de los estados, sobre todo aquí en el puerto, donde la gente sí, a pesar de todo se ha cuidado y a pesar de lo que acaba de pasar del Carnaval y todo, yo creo que no estuvo tan mal la cosa. Hay otros estados que están ahorita en situaciones verdaderamente más graves y delicadas que nosotros", puntualizó Briseño Arch.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |