×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sin concluir edificio de la SEV en Veracruz por falta de recursos, admite Oficial Mayor

Edificio de la SEV en Veracruz podría quedar listo antes de que concluya el ciclo escolar, señaló la Oficial Mayor
Boca del Río | 2023-05-15 | Myriam Serrano
Sin concluir edificio de la SEV en Veracruz por falta de recursos, admite Oficial Mayor
Foto: Miguel Cabrera | IMAGEN DE VERACRUZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Antes de que concluya el ciclo escolar 2022-2023, el personal administrativo que trabaja en la Delegación Regional Veracruz de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) podría regresar a las oficinas de la calle Negrete, en el puerto, informó la oficial mayor Ariadna Selena Aguilar Amaya.

Reconoció que los trabajos de rehabilitación del edificio ubicado en la calle Negrete, de la colonia Ignacio Zaragoza, han llevado más tiempo de lo previsto debido a las condiciones en que se encontraba el inmueble. 

“Empezamos con una remodelación que era muy sencilla, pero la verdad es que ya el inmueble estaba muy dañado, no nos corresponde insisto a la Oficialía Mayor hacer estas inversiones, pero decidimos entrarle porque Espacios Educativos no tenía destinado en ese momento y era urgente”, dijo.

Los trabajos realizados incluyeron cambio de techo, reparación en paredes, entre otros trabajos, mencionó que solo faltan las instalaciones.

“Estamos ya por terminar, ya nada más es cuestión de instalaciones, pero ya el techo se cambió todo, ya hicimos reparaciones en paredes, pusimos ya plafón para que no haya contacto con ningún tipo de lámina y ya también dejarlo más seguro para los compañeros administrativos, pero si es un problema que requería mucho tiempo y tener todo el cuidado y mucho recurso”.

La oficial mayor de la SEV dijo que se encuentran a la espera de más recursos para poder concluir con los trabajos en este edificio, aunque adelantó que podría quedar listo antes de que termine el actual ciclo escolar.  

“Estamos ahorita revisando porque necesitamos tener la disponibilidad presupuestal para el último jalón; consideramos que ya en estas fechas estaremos haciendo la licitación y seguramente en un mes después de que se haga la licitación, mes y medio podrán ya estar regresando.

“Si este año. Yo pienso que antes de que termine el ciclo escolar ya podrán estar por ahí”.

Las oficinas de la Delegación Regional Veracruz de la SEV fueron trasladadas a la colonia Ylang Ylang, en Boca del Río, en septiembre de 2019, debido a las malas condiciones en que se encontraba el edificio sede en la calle Negrete casi esquina Simón Bolívar, en Veracruz.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023