En Veracruz, con poco más de 8 millones 62 mil habitantes, el 8.5 por ciento de las viviendas carece de agua entubada, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Este problema se vuelve más evidente al observar municipios como Castillo de Teayo en la zona norte, donde el 62.7 por ciento de las viviendas no tienen acceso al agua entubada en la red pública, colocándolo en el séptimo lugar a nivel nacional en menor acceso.
Otros municipios como Tepatlaxco, en la zona centro, presentan un panorama similar, con el 54.2 por ciento de sus viviendas sin acceso al agua en la red pública, ubicándolo en el doceavo lugar a nivel nacional.
Chumatlán y Tantoyuca, en la zona central y norte respectivamente, se sitúan en el catorceavo y quinceavo lugar a nivel nacional con menor acceso al agua entubada.
En Chumatlán, el 53 por ciento de las viviendas carece de agua en la red pública, mientras que, en Tantoyuca, con casi 100 mil habitantes, el porcentaje de viviendas sin acceso al agua entubada es del 52.3 por ciento.
Además, 18 municipios más de Veracruz se encuentran entre los primeros 100 del país con menor acceso al agua entubada en la red pública. En total, 22 de las 212 demarcaciones se encuentran en esta categoría.
Municipios como Ixmatlahuacan, Tezonapa, Mixtla de Altamirano, Tamiahua, Hidalgotitlán, entre otros, presentan porcentajes que oscilan entre el 30 y el 44 por ciento de viviendas sin acceso al agua entubada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |