lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sigue sin recuperarse economía de México: CT

No se han resarcido los empleos perdidos y los precios de la canasta básica crecen por encima de los salarios
Veracruz | 2021-09-22 |
Sigue sin recuperarse economía de México: CT
Foto: Heladio Castro / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

La economía en México no logra recuperarse porque no se han resarcido los empleos perdidos y porque los precios de la canasta básica crecen por encima de los salarios, afirmó Reyes Soberanis Moreno, presidente nacional del Congreso del Trabajo.

Dijo que la mano de obra sigue deprimida porque aún no se supera la pérdida de fuentes laborales, y las empresas del esquema outsourcing, que podían ser una alternativa, han desaparecido.

A un año y medio de la pandemia del Covid, la recuperación de empleos es lenta, y los sueldos no ayudan porque su crecimiento se ve rebasado por la carestía de la vida.

"Por el tipo de incremento que se le dio al mínimo en los últimos años ha habido una recuperación, pero también hay un problema serio: el alza de los costos de los productos de la canasta básica se han elevado y la recuperación no ha sido como se esperaba. No ha habido control: han subido los servicios, los energéticos, y eso nos ha afectado a los trabajadores", subrayó Soberanis Moreno.

Otro factor son las empresas outsourcing, que pudieron contribuir a contratar mano de obra, pero también las afectó la crisis y sólo el 30 por ciento de ellas sobrevive y falta reactivar al 70 por ciento restante.

El problema es que las que daban servicios no esenciales no pudieron sobrevivir y eso dejó a más personas sin fuente laboral a nivel nacional, explicó el también dirigente de la Confederación Obrera Revolucionaria.

El presidente nacional del Congreso del Trabajo visitó la ciudad de Veracruz para asistir al relevo en la presidencia del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz, que quedó en manos de Leonel Pérez Herrera, en relevo de Benjamín Gutiérrez García.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023