El evento de norte en Veracruz que se tenía pronosticado para este inicio de semana ya comenzó a sentirse en la zona conurbada, esto con rachas que han alcanzado los 50 kilómetros por hora, esta alerta fue emitida previamente por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo para hoy, se establece que el evento de norte en Veracruz logre incrementarse durante el mediodía, esto hasta conseguir rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
Este fenómeno climatológico dejará bajas temperaturas, periodos nublados y algunas lluvias dispersas, además se espera que este evento sea prolongado y pueda decrecer para el día miércoles 08 y jueves 09 de enero de 2025.
Por ello, autoridades de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones para poder evitar afectaciones en tu casa u oficina por las fuertes ráfagas de viento que ya se sienten en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Los frentes fríos suelen ir acompañados de eventos de norte que impactan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Estos fenómenos pueden causar daños materiales o incluso poner en riesgo la integridad de las personas si no se siguen las recomendaciones de las autoridades. Para protegerte y evitar accidentes, te compartimos cinco medidas clave:
Protección Civil de Veracruz recomienda fijar cualquier objeto que pueda ser proyectado por las fuertes rachas de viento, como láminas, tinacos, muebles de patio o herramientas. También es aconsejable podar árboles altos que puedan representar un riesgo.
Si tu vivienda cuenta con techos de lámina, verifica que estén bien asegurados para evitar desprendimientos, ya que suelen ser una de las principales situaciones atendidas por Protección Civil durante estos eventos.
Si se pronostican rachas intensas, evita salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. Además, las empresas publicitarias deben retirar lonas de espectaculares para prevenir accidentes, y en casa es importante retirar macetas u otros objetos que puedan caer o volar.
Abstente de subir a lugares elevados, como azoteas o estructuras expuestas, donde las rachas de viento podrían poner en peligro tu seguridad.
Con la llegada del evento de norte, refuerza las ventanas y puertas de tu hogar para minimizar daños por la fuerza del viento.
Siguiendo estas recomendaciones, contribuirás a reducir riesgos y proteger tanto tu seguridad como la de tu familia durante estos fenómenos meteorológicos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |