Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Sexta tormenta invernal: así afectará a Veracruz su llegada

Estas serán algunas de las afectaciones que la sexta tormenta invernal dejará en su llegada al estado de Veracruz.

Sexta tormenta invernal: así afectará a Veracruz su llegada
Estas serán algunas de las afectaciones que la sexta tormenta invernal para Veracruz.

El pronóstico del tiempo para hoy indica un movimiento gradual del Frente Frío 33 y la sexta tormenta invernal hacia el norte del país, con la posibilidad de heladas, nevadas, lluvias, vientos intensos y oleaje elevado en diversas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, en contraste, se espera un aumento significativo de las temperaturas en el centro del país debido a una circulación anticiclónica, por lo que alertan a la población mexicana sobre el ingreso de este frente frío.

Esta sexta tormenta invernal terminará por afectar a algunos estados, en donde provocará lluvias, tormentas, así como eventos de norte, los cuales se prevén que no sean de intensidad fuerte.

Uno de los estados afectados será Baja California donde se prevé que haya lluvias intensas y aguanieve, influenciadas tanto por el Frente Frío 33 como por una tormenta invernal en California, Estados Unidos; en este estado también se estarán presentando algunas inundaciones y nevadas históricas.

Por ello, algunas autoridades indicaron a la población a que se anticipa un incremento en el nivel de ríos y arroyos, así como encharcamientos y deslizamientos en esta región, por lo que deberán estar alertas de lo que pueda suceder.

Mientras que en otros estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan lluvias dispersas, con posibles chubascos en algunas áreas. Además, se pronostica la caída de nieve y aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango durante el día.

Las regiones montañosas de varios estados del país experimentarán heladas y temperaturas que oscilarán entre -10 y 5 grados. Por otro lado, se espera un Evento de "Norte" con ráfagas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe recordar que para el estado de Veracruz durante el próximo fin de semana se prevé que haya el ingreso de un nuevo frente frío, el cual dejará un evento de norte, mismo que aún no se puede pronosticar si será de corta o larga duración.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×