Cobertura-Elecciones-2021

SEV anuncia rehabilitación del Ilustre Instituto Veracruzano

Luego de varios años de abandono y un gran deterioro acumulado, el Ilustre Instituto Veracruzano será rehabilitado, anunció el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con una inversión de 14 millones de pesos para recuperarlo.

La recuperación de las instalaciones es necesaria debido a la grave afectación del plantel, que con las recientes lluvias de la temporada se ha convertido en un riesgo para toda la comunidad educativa.

imagen-cuerpo

El Secretario de Educación del Estado realizó un recorrido por las instalaciones del inmueble ubicado en el municipio de Boca del Río, acompañado por el subsecretario de la Secretaría de Finanzas, Eleazar Guerrero, y trabajadores; para constatar las condiciones del inmueble.

imagen-cuerpo

El ilustre, como es conocido, lleva años sin rehabilitar, incluso ex alumnos maestros y padres de familia han manifestado, por diversos medios, la crítica situación del plantel que alberga a varias escuelas, sin que nada se haya hecho.


En la pasada administración hubo intentos por rescatarlo con mucha esperanza por parte de los afectados, pues el gobernador en turno fue alumno de la institución, sin embargo no se concretaron.

imagen-cuerpo

Hubo imágenes que circularon por redes sociales y medios de comunicación de los pedazos de techo y muros desprendidos, así como del gran deterioro en todas sus áreas, que no habían, lograron despertar el interés y voluntad de las autoridades correspondientes para iniciar su restauración, a pesar de que representa un peligro para los estudiantes que aloja en sus aulas, hasta ahora.

Fotos: Josefina Lugo/IMAGEN DEL GOLFO.

/ct