Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Servicio Militar en Veracruz: Entregan hasta 250 fichas diarias para tramitar cartilla

Esta medida tiene el objetivo de evitar que los jóvenes pernocten para tramitar su cartilla del Servicio Militar.

Servicio Militar en Veracruz: Entregan hasta 250 fichas diarias para tramitar cartilla
Desde las 7 de la mañana los jóvenes puede recibir la ficha para tramitar su precartilla del Servicio Militar en Veracruz.

A diario se están entregando hasta 250 fichas para tramitar la cartilla del Servicio Militar en Veracruz, informó Sergio Bobadilla, director de gobernación del Ayuntamiento de Veracruz. 

Detalló que esto evita que los jóvenes pernocten en las inmediaciones del edificio Trigueros para obtener la precartilla al Servicio Militar, ya que recordó que, durante los primeros días, un gran número de jóvenes y padres se aglomeraban durante la noche, pues creían que no alcanzarían ficha. 

Jorge Bobadilla indicó que desde las 7:00 de la mañana se atiende a las personas que van llegando, entregándoles la ficha para realizar el trámite. 

“Al final no imperó la desesperación en los jóvenes, hay capacidad para atenderlos todo el día, vamos muy bien y seguramente se superará la meta requerida por la Secretaría de la Defensa Nacional", expresó el funcionario.

Dijo que el periodo para entregar los documentos es amplio, pues termina el 15 de octubre, y posteriormente realizar el sorteo militar durante el primer fin de semana de noviembre.  

Recordó que los requisitos son acta de nacimiento original; comprobante de último grado de estudios; CURP; comprobante de domicilio actual; y cinco fotografías en tamaño credencial o cartilla con fondo blanco y sin retoque, en papel mate.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×