A dos meses y medio del año 2022 no se percibe mejoría económica para sectores como los trabajadores del volante, ni siquiera en fechas como el Día del Amor y la Amistad, pues la cuesta de enero se convirtió en cuesta de febrero, afirmó Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Dijo que un factor adverso son los frentes fríos del invierno, pues los vientos y las bajas temperaturas orillan a reducir la movilidad humana, y la prueba fue que en el Día del Amor y la Amistad no se percibió gran movilidad en restaurantes, cafés y centros comerciales.
"La cuesta de enero se amplió a febrero y está difícil la situación; y aparte los nortes han estado muy fuertes, acompañados de frío que tenía un buen tiempo que no sentíamos, y eso ahuyenta, quiérase o no, el salir a la calle a convivir", señaló Ortiz Martínez.
En consecuencia los taxistas no han tenido tanto trabajo como esperaban, pero siguen a la espera de que cambie un poco la situación conforme se acerque la primavera, subrayó.
El presidente de la Coalición de Taxistas resaltó que incluso en temporada de lluvias el panorama es más benévolo, pues con tal de no mojarse muchas personas hacen el sacrificio de tomar taxi y buscan negociar con el chofer el costo de la corrida.
"En cambio, una vez que hace frío o la unión de frío con otros fenómenos naturales, entonces la gente se abriga en sus casas y se reduce la movilidad humana", recalcó Ortiz Martínez.
Escasa movilidad
Cabe señalar que hasta el mediodía de lunes 14 de febrero se percibía escasa movilidad en restaurantes y cafés del centro histórico de Veracruz.
Algunos empleados de esos establecimientos opinaron que había que esperar a que los empleados cobraran su catorcena para que hubiera dinero y salir a convivir después del horario de labores.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |