La demanda del granel mineral que llega por el Puerto de Veracruz incrementó este año, tan solo la empresa Servicios Especiales Portuarios (Sepsa) espera cerrar 2021 con el manejo de un millón 700 mil toneladas, que representa 21 por ciento más en comparación al año pasado.
Gilberto Ríos Ruiz, director general de la compañía, dijo que además Sepsa redujo en 30 por ciento el tiempo de carga y descarga de los buques.
“Hemos sido pioneros en el equipo utilizado que nos ha permitido reducir los tiempos de estadía de los barcos y esto hace que de ahorren costos y con ello el puerto tiene esa mejora en su desempeño”.
La empresa se ubica en la bahía sur, la terminal cuenta con 5.5 hectáreas.
Atiende a varios sectores como: fertilizantes, el sector cementero y la industria siderúrgica, pues recibe la materia prima con que se elabora el acero.
En 2020 la reducción de carga de importación y exportación fue considerable pero este año con la reactivación se contempla cerrar con crecimiento.
“Redujo una cantidad importante pero el puerto está subiendo con la actividad de la carga y teniendo un incremento mayor. El año pasado bajó 15 o 20 por ciento la carga y estamos creciendo a mayor porcentaje lo que refleja que estamos a un nivel superior del que teníamos antes de la pandemia”
Sepsa cumplió 15 años de operar en el Puerto de Veracruz, en dicho lapso manejó 20 millones de toneladas de graneles minerales a bordo de 978 buques.
Esto es, más del 50 por ciento del total de los graneles minerales descargados en el Puerto de Veracruz.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado y estamos ciertos que nuestra trayectoria empresarial contribuye a colocar al Puerto de Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional y en el ranking portuario mundial”.
Sepsa genera 150 empleos directos y más de 250 empleos indirectos en el recinto portuario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |