La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle confirmó el cese de policías quienes fueron detenidos por sus compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esto al ser evidenciados extorsionando y robando a los ciudadanos en Veracruz.
La mandataria indicó que durante diversos operativos que se han implementado en los últimos meses, es que se ha llevado a cabo la detención de estos elementos, quienes presuntamente agredían a los ciudadanos para hacer que les entregaran cierta cantidad.
Aseguró que, desde el mes de diciembre de 2024, tenía conocimiento de estos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que venían extorsionando, esto principalmente en Xalapa y Veracruz, donde llevaban con engaños a las personas a los cajeros para cometer los actos.
Sin embargo, en un operativo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz lograron dar con estas personas, deteniéndolos para evitar que siguieran con este modus operandi y por ello se determinó separarlos del cargo.
"En diciembre, cuando asumí el encargo, teníamos reportes con denuncias, de aquí de Xalapa, de personajes que extorsionaban y llevaba a las personas a los cajeros. Se hizo operativo junto con la Fiscalía, Secretaría de Seguridad, Fiscalía General de la República y detuvimos a las personas (...) varias de esas personas eran elementos de la Secretaria de Seguridad se les llevó el proceso y se separó del cargo".
Se sabe que los policías realizaban operativos en los cuales extorsionaban a los ciudadanos, los acompañaban hasta los cajeros automáticos para hacerlos retirar cantidades fuertes y después se las repartían entre ellos.
Pese a que la gobernadora de Veracruz no indicó el número de elementos que fueron separados de su cargo, aseguró que durante su gestión no habrá más actos de extorsión a ciudadanos y empresarios, siendo necesario que los veracruzanos denuncien para que se puedan acabar estas malas prácticas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |