En tres meses podría concretarse la desincorporación de Medellín de Bravo al Grupo Metropolitano de Agua (Grupo MAS), pues falta la autorización del Congreso del Estado, señaló el diputado local de Morena Fernando Arteaga Aponte.
Afirmó que el Ayuntamiento de Medellín después de realizar la sesión de Cabildo presentó la petición de separación y debe analizarse para aprobarse. Con ello el municipio se encargaría de administrar y operar el servicio de agua en dicha demarcación.
“Todos los municipios son soberanos. El Artículo 115 Constitucional les da la facultad de decidir y en este caso Medellín presentó una solicitud de separación del Grupo MAS para que ellos sean quienes den el servicio a la población”.
El presidente de la Comisión de Agua en el Congreso local, recordó que actualmente solo se encuentra la Mesa Directiva y la permanente, por lo que deberá esperarse el regreso a las sesiones, por ello estimó que será en tres meses cuando se determine al respecto. Adelantó que de acuerdo al estudio de factibilidad es posible que no haya objeción al respecto.
“Una vez que llega al Congreso, lo hace dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva con copia al presidente de la Comisión de Agua y nosotros analizamos. Como no habrá afectación a la economía del Gobierno del Estado y mucho menos al Congreso, lo analizamos y damos una respuesta”.
Si existen pendientes que resolver entre las partes deberán subsanarse para dar paso a los cambios. El legislador insistió que en tres meses quedará concretada la decisión sobre la separación de Medellín y Grupo MAS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |