Tras las pasadas lluvias que se registraron la noche del 23 de agosto y parte de la mañana del 24 de agosto que ocasionaron graves afectaciones a la escuela primaria Luis Pasteur en el municipio de Boca del Río, entre ellos la destrucción de los nuevos libros de texto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomará cartas en el asunto.
Indicaron que como dependencia de educación se comprometen a reponer más de 2 mil libros de textos que estaban nuevos y que se echaron a perder con las pasadas inundaciones dentro del plantel.
Aseguraron que esto quedaría listo en el transcurso de la semana, esto para que no se afecte el nuevo ciclo escolar 2023-2024 que acaba de iniciar este lunes, para que no haya mayores afectados en su educación.
La Escuela Primaria Luis Pasteur se ubica en la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río, y fue a las 04:00 de la mañana de ese jueves 24 de agosto cuando la directora del plantel recibió una llamada del intendente alertándola sobre la escuela que estaba inundada.
Mencionó que el agua logró alcanzar un metro de nivel desde el suelo y al revisar el material didáctico se llevaron la sorpresa que todo el equipo que había adquirido la Sociedad de Padres de Familia y maestros estaba entre el agua.
Entras las afectaciones que se registraron a la escuela primaria se encuentran:
Autoridades del plantel mencionaron que 3 mil libros nuevos habían sido enviados por la SEP y que se tenían destinados para este nuevo ciclo escolar donde aproximadamente 2 mil de ellos se echaron a perder.
Por lo que ahora esperaran que personal de la Secretaría de Educación Pública se ponga en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz para la reposición de estos libros de textos que se mojaron; esto debido a que la escuela se encuentra ubicada en una de las zonas más bajas de Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |