Cobertura-Elecciones-2021

Señalan a SEV por no hacerse cargo de saqueos en escuelas de Veracruz y Boca

“La Secretaría de Educación es la dueña de las escuelas y es la que debería contratar el seguro con el Grupo Mexicano del Seguro", acusan

Directivos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón recriminaron a la Secretaría de Educación en Veracruz que no quiera hacerse responsable de los saqueos que se suscitaron en escuelas de Veracruz y Boca del Río.

Alejandro Correa Valdivia, director de dicho plantel, acusó que la SEV se deslindó de su responsabilidad de contratar seguros para las escuelas y ahora pretende que sean las propias instituciones las que paguen deducibles para que se les restablezca lo saqueado.

“La Secretaría de Educación es la dueña de las escuelas y es la que debería contratar el seguro con el Grupo Mexicano del Seguro. Yo no podría contratarles un seguro para su casa. Después de que interpusimos las denuncias dicen que somos nosotros, los no dueños los que tenemos que pagar un deducible”.


PUBLICIDAD

Insistió en que la responsabilidad es de las autoridades de la SEV, pues además  se atraviesa por momentos complicados y no se puede solicitar a los padres de familia que paguen montos que no les corresponden.

“Nuestra petición es que se hagan responsables de ese deducible porque está muy difícil poderle pedir a los padres y madres de familia apoyo económico. Las familia están en buena disposición pero no les corresponde. Esto le corresponde a las autoridades”.

El director afirmó que en dicho plantel los maestros y los padres de familia se encuentran en la mejor disposición que volver a clases presenciales, pero no se cuenta con los insumos suficientes para hacerlo.


PUBLICIDAD

Y es que durante el confinamiento se robaron computadoras, tuberías, cableado de cobre, entre otros.

La autoridad educativa se deslindó y dijo que la responsabilidades de los directivos.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD