Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Semarnat Veracruz amaga con paro de labores por falta de recursos

Trabajadores de Semarnat en Veracruz aseguraron cuentan con muchas carencias en materiales de trabajo, uniformes y servicio de luz.

Semarnat Veracruz amaga con paro de labores por falta de recursos
Semarnat Veracruz lamentó que en 10 años no se haya renovado el parque vehicular, esencial para realizar su trabajo de campo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se iría a paro laboral el miércoles 14 de febrero si el gobierno federal no les proporciona recursos de trabajo para realizar sus deberes, anunció Javier Fernando Calderón Sánchez, secretario general del Sindicato de esa institución en la Sección 56 en el estado de Veracruz.

Acusó que se arrastra un rezago en la aportación de los materiales para realizar su trabajo de campo.

"Tenemos muchas carencias: nos deben ropa y equipo del 2022, 2023 y 2024; nos deben arrendamiento de oficinas; luz; no hay servicio de vigilancia ni servicio de limpieza porque no hay dinero; tenemos un parque vehicular de hace como 10 años y no se ha cambiado”.

"Urge hacer una renovación del parque vehicular, sobre todo por los compañeros brigadistas contra incendios, que exponen su vida día a día; necesitamos urgentemente que nos hagan una renovación vehicular en Conafor", subrayó Calderón Sánchez.

Afirmó que el personal ya está cansado de trabajar con carencias, sin los recursos materiales necesarios para sacar adelante sus labores.

Dijo entender que quizá los presupuestos no alcanzan para todo y sea necesaria la austeridad, pero recalcó que se tendría que diferenciar en dónde es posible recortar y en dónde no.

"Para nosotros es más importante el medio ambiente, combatir los incendios, las presas de agua y en vez de ocuparlo en eso lo ocupan en otras cosas", dijo el representante sindical.

Dijo que en el estado de Veracruz son 600 trabajadores, pero como Sección 56 son 250 y los demás están en Xalapa.

Descartó que por ser el último año de la administración federal sea imposible subsanar las carencias, sobre todo en el área de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Todavía hay tiempo; aunque haya austeridad no te impide que hagas tu trabajo. Tenemos de aquí a marzo, todavía podrían sacar el presupuesto para que la gente tenga cómo moverse, su luz, su vehículo, sus viáticos”.

"El martes nuestro dirigente nacional se reunirá con la secretaria de Semarnat y de lo que se acuerde, si no hay nada, el miércoles 14 a nivel nacional estaremos parando todas las oficinas, llámese Conafor, llámese Conanp, llámese Profepa, Conagua", sentenció Javier Fernando Calderón.

A nivel nacional son 13 mil trabajadores de la Semarnat y a nivel estatal son 600.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×