Cobertura-Elecciones-2021

Semar celebra bicentenario con actividades, desfile y simulacro en puerto de Veracruz

El 4 de octubre en conmemoración de los 200 años de la Marina Armada de México se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad de Veracruz, sede de la Primera Región Naval.

Se llevará a cabo un simulacro de rescate a las 17:45 horas, en la zona del Malecón de Veracruz.

A las 6 de la tarde se desarrollará un desfile que incluirá una muestra de aeronaves.


PUBLICIDAD

Terminando habrá una ceremonia en el Castillo de San Juan de Ulúa, donde estarán presentes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, entre otros.

La Teniente de Corbeta, al servicio de Comunicación Social, Claudia Natalia Aguilera González, explicó que dentro de las actividades del Bicentenario de la Marina habrá una parada aérea.

Participarán distintas aeronaves de ala fija y móvil, en total serán 24, incluido el avión caza 235.


PUBLICIDAD

Se llevará a cabo un simulacro por parte de la Estación de Búsqueda y Rescate de Veracruz.

El ejercicio será sobre el rescate de tres pescadores que simularán haberse quedado en el mar por mal tiempo.



PUBLICIDAD

La extracción se hará con una unidad de superficie y un helicóptero panter.

"Esta actividad va a ser a partir de las 17:45 frente a la Macroplaza del Malecón. Van a poder apreciarse las aeronaves desde la Macroplaza y el bulevar porque serán distintas formaciones".


PUBLICIDAD

Al término del ejercicio se realizará un desfile militar integrado por 2 mil 400 elementos.

Iniciará en la Macroplaza del Malecón para finalizar en Bulevar Manuel Ávila Camacho casi esquina Bolívar.


PUBLICIDAD

"Tiene por objetivo difundir y analizar la historia de los 200  años de la Armada de México. Se podrá apreciar contingente de banderas, mando y grupo de comando, personal de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, personal del Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud y diferentes escuelas de formación profesional y técnica del sistema educativo naval". 

Se podrá apreciar un contingente de uniformes representativos desde 1821 a la fecha y buques escala, como el Guanajuato, Papaloapan, instructor Cuitláhuac, patrulla oceánica Tabasco y la patrulla oceánica de largo alcance Benito Juárez. 

Habrá un contingente de regiones navales, unidades de superficie, estación naval de búsqueda y rescate, personal de aviación, de Infantería de Marina, entre otros.

Participarán 74 vehículos operativos y blindados que se utilizan para mantener el estado de derecho y poder brindar apoyo a la población civil.

La ceremonia conmemorativa de los 200 años que se llevará a cabo en San Juan de Ulua,  podrá seguirse a través de las redes sociales de la Semar.

En Facebook están como: @semarmx y en twitter como @semar_mx